Acordes de Piano



 Como se forman los acordes 

   Lo primero es conocer las notas en el piano, verán que se divide en 2 partes, una con 2 teclas negras (y 3 blancas) y otra con 3 teclas negras (y 4 blancas), luego se repite el ciclo.
La primer nota de la primera parte es DO, y la primer nota de la 2da parte es FA
Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI.
Si estuviéramos en la escala de DO, DO seria la 1º o Tónica , RE seria su 2º, MI sería la 3º, etc (como se ve en el gráfico), si la escala fuera en SOL, SOL seria la 1º, LA seria la 2º, etc, y así con cada escala.

Notas en el piano

notas en piano



Ahora si, una vez que conocemos las notas del piano, podemos armar los acordes de piano, empezamos con los Acordes Mayores, en celeste está el acorde en su posición fundamental, en naranja si lo invertimos y empezamos desde su 3ra, y en amarillo si lo invertimos y empezamos desde su 5ta
Los 3 acordes del gráfico de ejemplo de acordes mayores son DO, pero en distintas inversiones, esto sirve para pasar de un acorde a otro con el mínimo de movimiento.

Otra cosa importante el simbolo "#" (sostenido) sube la nota un semitono, y el simbolo "b" (bemol) baja la nota un semitono. En los gráficos puse todo con # para no complicarla (serían las teclas negras),
pero en muchos acordes se escriben las notas en el pentagrama como bemoles.
Enarmonía: son dos sonidos que se escriben de diferente forma, pero suenan iguales.

DO# = REb
RE# = MIb
FA# = SOLb
SOL# =LAb
LA# = SIb

Acordes Mayores

El acorde mayor se identifica por tener la tónica(1ra), la tercera mayor y la quinta justa.
Si estamos en DO, DO sería la tónica, RE la 2da, MI la 3ra(mayor), FA la 4ta, SOL la 5ta, LA la 6ta, SI la 7ma, DO la 8va, RE la 9na, MI la 10ma, FA la 11na, etc

1 __2da__ 3ra __4ta__ 5ta __6ta__ 7m__8va__9na__etc
DO _RE __ MI___FA___SOL__LA____SI___DO__RE__

Entonces el acorde de DO se forma con DO (tónica), MI la 3ra (mayor) y SOL 5ta

 Ej: DO

1ra__2da___3ra Mayor__4ta__5ta
DO __RE _____MI______FA__SOL

Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 3ra mayor y su 5ta justa
inversión desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa y Tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta justa, Tónica y 3ra mayor

ver Acordes Mayores

imagenes de acordes de piano


Acordes Menores

Los acordes menores se forman por la tónica, la tercera menor y la quinta justa

Ej: DOm

1ra__2da___3ra menor__4ta__5ta
DO__RE _____MIb______FA__SOL

El acorde DOm quedaría DO , MIb y SOL
La 3ra menor es MIb o RE# es la misma nota con distinto nombre

Posición Fundamental: Formados por tónica, su 3ra menor y su 5ta justa
inversión desde 3ra: 3ra menor, 5ta justa y tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta justa, tónica y 3ra menor

ver Acordes Menores

acordes de piano menores principiantes

Acordes de 7ma (o dominantes)

Estos acordes tienen la estructura base de los acordes mayores pero se les agrega la séptima menor (la séptima menor se encuentra a un tono de la octava, o sea a 2 semitonos)

o sea si queremos hacer DO7 ( o dominante de FA)

1 __2da_ 3mayor _4ta__ 5ta __6ta__ 7menor
DO
 _RE __ MI_____FA__SOL___LA__SIb 

El acorde DO7 quedaria DO, MI, SOL y SIb( o LA#)

Posición Fundamental: Formados por Tonica, su 3ra mayor, su 5ta justa y su 7ma menor
inversion desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa, 7ma menor y Tonica(1ra)
inversion desde su 5ta: 5ta justa, 7ma menor,  Tonica y 3ra mayor
inversion desde su 7ma: 7ma menor,  Tonica, su 3ra mayor y su 5ta justa

ver Acordes de 7ma

acordes de piano de séptima menor o teclado, inversiones

Acordes menores con 7ma

Formados por la tonica, aquí la tercera es menor (esta a un tono y medio de la tónica), la quinta sigue siendo justa (esta a tres tonos y medio de la tónica), y la séptima es menor (esta a un tono de la octava)
o sea si queremos hacer DOm7

1 __2da__ 3menor _4ta__ 5ta __6ta__ 7menor
DO
 _RE ___ MIb_____FA__SOL___LA__SIb 

El acorde DOm7 quedaria DO, MIb, SOL y SIb
MIb = RE#
SIb = LA#

Posición Fundamental: Formados por Tonica, su 3ra menor, su 5ta justa y su 7ma menor
inversion desde 3ra: 3ra menor, 5ta justa, 7ma menor y Tonica(1ra)
inversion desde su 5ta: 5ta justa, 7ma menor,  Tonica y 3ra menor
inversion desde su 7ma: 7ma menor,  Tonica, su 3ra menor y su 5ta justa

ver Acordes Menores con 7ma

Acordes de piano menores con séptima (m7) o teclado, inversiones

Acordes Mayores con 7ma mayor

Estos acordes están formados por 4 notas, la tonica, la 3ra mayor, la 5ta justa y la 7ma mayor
o sea si queremos hacer DOmaj7

1 __2da__ 3mayor _4ta__ 5ta __6ta__ 7mayor
DO _RE ___ MI_____FA__SOL___LA__SI  

DOmaj7  quedaria DO, MI, SOL, SI
(maj significa major= mayor)(en algunos lados puede encontrarse como DO7+ o como DO7M o DOM7

 este tipo de acordes le da otro matiz a la canción, la adorna mas, yo siento un sonido "como en las nubes", o elevado

Posición Fundamental: Formados por Tonica, su 3ra Mayor, su 5ta justa y su 7ma Mayor
inversion desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa, 7ma Mayor y Tonica(1ra)
inversion desde su 5ta: 5ta justa, 7ma Mayor,  Tonica y 3ra Mayor
inversion desde su 7ma: 7ma Mayor,  Tonica,  3ra Mayor y  5ta justa

imagenes acordes de piano maj7 o teclado


Acordes Suspendidos en 2da (sus2)

Estos acordes se usan para adornar un poco las canciones.
La palabra "sus" significa suspendido o sustitutivo (porque se sustituye la 3ra reemplazandola por la 2da) esta formado x tonica, segunda y quinta
Ej: DOsus2

1ra___2da___3ra Mayor__4ta___5ta
DO ___RE _____MI______FA___SOL

O sea el DOsus2 seria notas DO, RE y SOL
se diferencian de los add9 que llevan la 3ra (son acordes de 4 notas), en cambio los sus2 no la tienen (son acordes de 3 notas)

Posición Fundamental: Formados por Tonica, su 2da y su 5ta justa
inversion desde 2da: 2da, 5ta justa y Tonica(1ra)
inversion desde su 5ta: 5ta justa, Tonica y 2da

ver los Acordes sus2

imagen acordes de piano sus2



Acordes Suspendidos en 4ta (sus4)

La palabra "sus" significa suspendido o sustitutivo (porque se sustituye la 3ra reemplazándola por la 4ta) está formado x tónica, cuarta y quinta
 Ej: DOsus4

1ra___2da___3ra Mayor___4ta___5ta
DO ___RE _____MI_______FA___SOL

 o sea el DOsus4 seria notas DO, FA y SOL

Posición Fundamental: Formados por Tonica, su 4ta y su 5ta justa
inversion desde 4ta: 4ta, 5ta justa y Tonica(1ra)
inversion desde su 5ta: 5ta justa, Tonica y 4ta
graficos de acordes de piano o teclado sus4



Acordes de 7ma suspendidos en 4ta (7sus4)

Es una combinación de 7ma y sus4 ( es como el acorde de 7ma pero se sustituye la 3ra reemplazándola por la 4ta). Está formado por tónica, cuarta, quinta y séptima
 Ej: DO7sus4

1ra___2da___3ra Mayor___4ta___5ta ___6ta___ 7menor
DO ___RE _____MI_______FA___SOL ____LA___SIb 

 o sea el DO7sus4 sería notas DO, FA, SOL y Sib (LA#)

Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 4ta, su 5ta justa y su 7ma menor
inversión desde 4ta: 4ta, 5ta justa, 7ma menor y Tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 7ma menor,  Tónica y 4ta
inversión desde su 7ma: 7ma menor,  Tónica, su 4ta y su 5ta justa




Acordes Mayores agregando la 9na (add9)

Estos acordes tienen la estructura base de los acordes mayores pero se les agrega la novena (que es = a la 2da (se encuentra a un tono de la octava, o sea a 2 semitonos)

o sea si queremos hacer DOadd9  

1 ___2da___ 3mayor ___4ta___ 5ta ___6ta___ 7Mayor
DO
__RE ____ MI_______FA___SOL____LA___SI

8va __9na 

El acorde DOadd9 quedaría DO, MI, SOL y RE
La diferencia con los sus2 es que los sus2 no tienen la 3ra (es acorde de 3 notas) y los add9 si (acordes de 4 notas)
Voy a poner la 9na como 2da por proximidad es mas cómodo para tocar, pero pueden tocarla en la otra octava como 9na, es lo mismo.

Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 9na (=2da), su 3ra mayor y su 5ta justa
inversion desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa, Tónica(1ra) y  su 9na (=2da)
inversion desde su 5ta: 5ta justa,   Tónica,  9na (=2da) y 3ra mayor
inversion desde su 9na:  9na (=2da), su 3ra mayor , su 5ta justa y Tónica

ver Acordes add9

imagen de acordes de piano add9


Acordes de quintas (5)

   Estos acordes se usan mucho en el Rock, Heavy metal, Punk, y en muchos estilos mas, también denominados Power chords (acordes de poder), se usan mas en guitarra eléctrica con sonido de distorsión (lo que le da el poder), y están formados por la Tónica, su quinta y se le agrega la 8va para dar mas poder al acorde.
La ventaja de estos acordes es que al no tener 3ra, se puede improvisar sobre ellos tanto escalas menores como mayores, sin que interfieran los sonidos de la base con el instrumento principal o solista.
o sea si queremos hacer DO5  

1 ___2da__ 3mayor __4ta__ 5ta __6ta__ 7Mayor _ 8va 
DO
__RE ___ MI______FA__SOL___LA__SI_____ DO

 
El acorde DO5 quedaría DO,  SOL y DO
Se puede hacer con solo 2 notas también (Tónica y quinta), lo que seria un intervalo de quinta, usado en rock y en blues, pasando de intervalo de quinta, al de sexta (tónica y sexta) y volver a repetir la secuencia, o también hacer quinta, sexta y séptima y volver a sexta y quinta.
imagen acordes de piano  5tas do5



Acordes Aumentados (aug)(quinta aumentada)

Estos acordes están formados por la tónica , la 3ra mayor y la 5ta aumentada(#) un semitono
El cifrado puede encontrarse de diferentes formas:
LAaug, Aaug, LAaum, A(#5), A5+ , LA5+ , LA(#5)
también A+ pero podemos confundirnos con A mayor

Los aumentados son en realidad 4 acordes pero al hacer las inversiones salen los 12 acordes
ej: DOaug  lleva las notas 1,3 y #5= DO , MI y SOL#
 y MIaug lleva las notas 1,3 y #5= MI, SOL# y DO
 y SOL#aug lleva las notas 1,3 y #5= SOL#, DO y MI
Los 3 acordes llevan las mismas 3 notas solo cambia la inversión para marcar el bajo que le da el nombre, así mismo con los demás acordes

o sea si queremos hacer DOaug  o  (DO5+)  

1 ___2da___ 3mayor ___4ta___ 5ta(aumentada)
DO
__RE ____ MI_______FA___SOL#

Acordes Disminuidos (dim)  

Estos acordes están formados por la Tónica, su 3ra menor, su 5ta bemol (b) y su 6ta (bb7)
El cifrado puede encontrarse como DOº, Cº, DOdim, Cdim, DOdis, Cdis, DOdism, dism
Los disminuidos son en realidad 3 acordes, pero haciendo las inversiones salen los 12 acordes
o sea si queremos hacer DOdim  o  (DOº)

1 __2da_ 3menor _4ta__ 5ta(bemol) ___ 6ta 
DO _RE __ MIb_____FA__SOLb (= FA#) _LA

Entonces el DOdim es igual al MIbdim (RE#º), al SOLbdim (FA#º) y a el LAdim, lo único que cambia es el orden de las notas, la primera es la que le da el nombre, así que en la mano derecha podemos hacer cualquiera de esos acordes y en la mano izquierda colocamos el bajo en uno de ellos y ese será el nombre del acorde.

Acordes Mayores con 7ma y 9na (9)

Estos acordes tienen la estructura base de los acordes mayores pero se les agrega la séptima menor y la novena
El cifrado pueden encontrarlo como DO9, DO7/9, DO7(9), DO7-9, C9, C7/9
Para facilitar su ejecución la novena generalmente se toca en el lugar de la 2da, pero es lo mismo, es la misma nota solo que en distinta octava, pero es el mismo acorde
Además como en el piano se usan ambas manos, lo común es hacer la tónica (1ra) con mano izquierda 1 o 2 octavas mas abajo (hacia la izquierda) y en la mano derecha completar el acorde o sea las otras cuatro notas sin hacer la tónica.

o sea si queremos hacer DO9  

1 __2da_ 3raMayor _4ta_ 5ta _6ta_ 7menor
DO
 _RE __ MI______FA_SOL__LA_SIb(=LA#) 
8va __9na 

El acorde DO9 quedaría DO, RE, MI, SOL y SIb( o LA#)
Se diferencian de los add9 que solo llevan la novena y este en cambio lleva tambien la 7ma menor

Posición Fundamental: Formados por Tonica, 9na(=2da),su 3ra mayor, su 5ta justa y su 7ma menor 
inversion desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa, 7ma menor,  Tonica  y su 9na 
inversion desde su 5ta: 5ta justa, 7ma menor, Tonica, 9na y 3ra mayor
inversion desde su 7ma: 7ma menor, Tonica, 9na, su 3ra mayor y su 5ta justa
inversion desde su 9na: 9na, su 3ra mayor, su 5ta justa, su 7ma menor y Tonica.

ver acordes 9

imagenes acordes para piano o teclado

Acordes menores con 7ma y 9na (m9)

   Estos acordes tienen la estructura base de los acordes menores pero se les agrega la séptima menor y la novena.
El cifrado pueden encontrarlo como DOm9, Cm9
Para facilitar su ejecución la novena generalmente se toca en el lugar de la 2da, pero es lo mismo, es la misma nota solo que en distinta octava, pero es el mismo acorde
Además como en el piano se usan ambas manos, lo común es hacer la tónica (1ra) con mano izquierda 1 o 2 octavas mas abajo (hacia la izquierda) y en la mano derecha completar el acorde o sea las otras cuatro notas sin hacer la tónica.

o sea si queremos hacer DOm9  

1 __2da_ 3ramenor _4ta_ 5ta _6ta_ 7menor
DO
_RE __ MIb(RE#)__FA_SOL__LA_SIb(LA#) 
8va __9na 

El acorde DOm9 quedaría DO, RE, MIb(o RE#), SOL y SIb( o LA#)

Posición Fundamental: Formados por Tonica, 9na(=2da),su 3ra menor, su 5ta justa y su 7ma menor 
inversion desde 3ra: 3ra  menor, 5ta justa, 7ma menor,  Tonica  y su 9na 
inversion desde su 5ta: 5ta justa, 7ma menor, Tonica, 9na y 3ra menor
inversion desde su 7ma: 7ma menor, Tonica, 9na, su 3ra menor y su 5ta justa
inversion desde su 9na: 9na, su 3ra  menor, su 5ta justa, su 7ma menor y Tonica.

ver acordes m9

graficos acordes de piano m9


Acordes Mayores con 7ma Mayor y 9na (9maj7)

Estos acordes tienen la estructura base de los acordes mayores pero se les agrega la séptima mayor y la novena
El cifrado pueden encontrarlo como DO9maj7, C9maj7 , DOmaj9, Cmaj9
Para facilitar su ejecución la novena generalmente se toca en el lugar de la 2da, pero es lo mismo, es la misma nota solo que en distinta octava, pero es el mismo acorde
Además como en el piano se usan ambas manos, lo común es hacer la tónica (1ra) con mano izquierda 1 o 2 octavas mas abajo (hacia la izquierda) y en la mano derecha completar el acorde o sea las otras cuatro notas sin hacer la tónica.

o sea si queremos hacer DO9maj7  

1 __2da_ 3raMayor _4ta_ 5ta _6ta_ 7maMayor
DO
 _RE __ MI______FA_SOL__LA_SI 
8va __9na 

El acorde DO9maj7 quedaria DO, RE, MI, SOL y SI

Posición Fundamental: Formados por Tonica, 9na(=2da),su 3ra mayor, su 5ta justa y su 7ma Mayor 
inversion desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa, 7ma Mayor,  Tonica  y su 9na 
inversion desde su 5ta: 5ta justa, 7ma Mayor, Tonica, 9na y 3ra mayor
inversion desde su 9na:  9na, su 3ra mayor, su 5ta justa, su 7ma Mayor y Tonica 
inversion desde su 7maM:  7ma Mayor, Tonica, 9na, su 3ra mayor y su 5ta justa.

ver acordes 9maj7

imagen acordes de piano 9maj7 o maj9


Acordes Mayores con sexta (6)

Tienen la estructura de los acordes mayores pero se les agrega la sexta, o sea están formados por Tónica, tercera Mayor, quinta justa y sexta.
El cifrado puede aparecer como DO6, C6 , DOadd6, Cadd6
O sea si queremos hacer DO6

1 __2da__ 3Mayor __4ta__ 5ta __6ta_
DO
 _RE ___ MI______FA__SOL___LA

El acorde DO6 quedaría DO, MI, SOL y LA
Como verán lleva las mismas notas que el acorde LAm7, sería una inversión de este
DO6/LA = LAm7
LAm7/DO = DO6

Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 3ra Mayor, su 5ta justa y su 6ta
inversión desde 3ra:  3ra Mayor , 5ta justa, 6ta y Tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 6ta,  Tónica y su 3ra Mayor
inversión desde su 6ta: 6ta,  Tónica,   su 3ra Mayor y su 5ta justa.

ver acordes 6 (add6)

imagenes acordes de piano 6 6ta



Acordes menores con sexta (6)

Tienen la estructura de los acordes menores pero se les agrega la sexta, o sea están formados por Tónica, tercera menor, quinta justa y sexta.
El cifrado puede aparecer como DOm6, Cm6 
O sea si queremos hacer DOm6

1 __2da__ 3menor _4ta__ 5ta __6ta_
DO
 _RE ___ MIb___FA__SOL___LA

El acorde DOm6 quedaría DO, MIb (=RE#), SOL y LA

Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 3ra menor, su 5ta justa y su 6ta
inversión desde 3ra:  3ra menor , 5ta justa, 6ta y Tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 6ta,  Tónica y su 3ra menor  
inversión desde su 6ta: 6ta,  Tónica,   su 3ra menor y su 5ta justa.
imagenes acordes en piano m6


Acordes menores con 7ma y 5ta bemol (m7b5)

Están formados por la Tónica, su tercera menor, aquí la quinta es bemol (b) y su séptima menor
o sea si queremos hacer DOm7b5

1 __2da_ 3menor _4ta_ 5ta(b) _6ta_ 7menor
DO
 _RE __ MIb_____FA_SOL(b)__LA_SIb 

El acorde DOm7b5 quedaría DO,  MIb(=RE#),  SOLb(=FA#) y SIb(=LA#)
El DOm7b5 lleva las mismas notas que el RE#m6, es una inversión de este y viceversa

DOm7b5 =RE#m6/DO
RE#m6 = DOm7b5/RE#
Así mismo con los demás acordes.

Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 3ra menor, su 5ta bemol y su 7ma menor
inversión desde 3ra: 3ra menor, 5ta bemol, 7ma menor y Tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta bemol, 7ma menor,  Tónica y 3ra menor
inversión desde su 7ma: 7ma menor,  Tónica, su 3ra menor y su 5ta bemol
imagen acordes en el piano m7b5

Acordes menores con 7ma Mayor (mmaj7)

Formados por la tónica, la tercera menor, la quinta justa,  y la séptima aquí es Mayor (está a un semitono de la octava).
El cifrado lo pueden encontrar como: DOmmaj7, DOmMaj7, DOm(Maj7), Cmmaj7, CmMaj7, Cm(Maj7), DOm7M, Cm7M, DOm7+, Cm7+
 Este acorde se usa para generar tensión, si lo tocamos solo directamente les va a sonar mal, pero si lo usamos en un pasaje cambia la cosa, como ejemplo hagan esta secuencia MIm , MImmaj7 ,  MIm7, DO#m7b5. 
Entonces si queremos hacer DOmmaj7

1 __2da_ 3menor _4ta_ 5ta _6ta_ 7Mayor
DO
_RE __ MIb_____FA_SOL__LA_SI 

El acorde DOmmaj7 quedaría DO, MIb, SOL y SI
Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 3ra menor, su 5ta justa y su 7ma Mayor
inversión desde 3ra: 3ra menor, 5ta justa, 7ma Mayor y Tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 7ma  Mayor,  Tónica y 3ra menor
inversión desde su 7maM: 7ma  Mayor,  Tónica, su 3ra menor y su 5ta justa.
imagenes acordes de piano mmaj7


Acordes de séptima con novena bemol (7b9)

   Los acordes de séptima con novena bemol, están compuestos por la triada mayor, mas la séptima menor, mas la novena bemol (podemos pensarlos como el acorde de 7ma + la 9na bemol).
También si se fijan bien verán que es como un acorde disminuído (dim) pero con bajo en otra nota fuera de este. Ej DO7b9 es igual que  DO#dim/DO o REbdim/DO, a MIdim/DO, a SOLdim/DO y a LA#dim/DO o SIbdim/DO.

O sea si queremos hacer DO7b9


1 __2da__ 3mayor_4ta__ 5ta __6ta__ 7menor
DO _RE ___ MI____FA____SOL___LA_____SIb 

8 __b9
DO__REb


 El acorde DO7b9 quedaría DO, MI, SOL, SIb y REb
En mano derecha siempre mantenemos la tónica (1ra)
y en mano izquierda podemos tocar las 5 notas o quitar la 1ra y tocar las otras 4
Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 3ra mayor, su 5ta justa, su 7ma menor y 9na bemol
inversión desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa, 7ma menor, Tónica y 9na bemol
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 7ma menor, Tónica, 9na bemol y 3ra mayor
inversión desde su 7ma: 7ma menor, Tónica, 9na bemol, 3ra mayor y su 5ta justa
inversión desde su 9na: 9na bemol, 3ra mayor, 5ta justa, 7ma menor, Tónica

ver Acordes 7ma con 9na bemol

acorde de piano

Acordes Mayores con Oncena (11)

Estos acordes tienen la estructura base de los acordes mayores pero se les agrega la séptima menor y la novena y la oncena
El cifrado pueden encontrarlo como DO11 o C11
La oncena es la misma nota que la cuarta, pero una octava mas aguda, pero se entiende que podemos tocarla en cualquier lugar, la diferencia con los sus4 es que estos no tienen la tercera, en cambio los 11 si la tienen ademas de la 7m y 9na.

Si queremos hacer DO11  


1 __2da__ 3raMayor _4ta__ 5ta __6ta_ 7menor
DO _RE ___ MI______FA__SOL___LA_SIb 
8va _9na ___ 10ma____11na

 El acorde DO11 quedaría DO, RE, MI, FA, SOL y SIb( o LA#)

Posición Fundamental: Formados por Tónica, 9na(=2da),su 3ra mayor, su 11na(=4ta), su 5ta justa y su 7ma menor 
inversión desde 3ra: 3ra mayor, su 11na, 5ta justa, 7ma menor,  Tónica  y su 9na 
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 7ma menor, Tónica, 9na, 3ra mayor y , su 11na
inversión desde su 7ma: 7ma menor, Tónica, 9na, su 3ra mayor, su 11na y su 5ta justa
inversión desde su 9na: 9na, su 3ra mayor, su 11na, su 5ta justa, su 7ma menor y Tónica
inversión desde su 11na: 11na, su 5ta justa, 7ma menor, Tónica, 9na, 3ra mayor

graficos acordes de piano 11


Para seguir viendo los acordes con inversiones de bajo
dale clic aquí

Inversiones de bajos en Piano



26 comentarios:

  1. Excelente, salí de algunas dudas. Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro te sirva, luego ire agregando mas acordes, saludos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Se toca el bajo (mano derecha tonica) y luego el contratiempo (mano izquierda acorde), luego la quinta (mano derecha) y luego el contratiempo (mano izquierda acorde)

      Borrar
    2. me gustaria que publicaras algun tutorial de como se toca elcuarteto.si es posible algun tema de la leo,si no es mucho pedir .el paraguas o la vieja terminal .desde ya muchisimas grasias

      Borrar
  3. Gracias, es genial esta publicación. Le doy un 10!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Javi! Sos un genio!!!
    Podes por favor explicar mas lenta/detalladamente las distintas posibilidades de la mano izquierda (el bajo) en tango?
    Quiza con algun tango archi-conocido como Sur o Nostalgias, y tambien en una milonga, como por ejemplo Milonga de mis amores? (perdon que no tengo tildes en el teclado). Gracias! Edith

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edith, gracias, en el post de tango puse las notas en el pentagrama de la síncopa y del marcado en 4 http://javi29clases.blogspot.com.ar/2012/05/acompanamiento-basico-de-tango-con.html
      Por ejemplo en Sur, en el estribillo "Sur paredón y después" queda bien la síncopa, y cuando dice "ya nunca me veras..." queda bien el marcado en 4
      De milonga tengo que hacer un video pero no ando con mucho tiempo, estoy preparando el de chacarera, pero encima ando un poco ronco con el cambio de clima

      Borrar
    2. acá están los acordes en la versión de Rivero
      http://musicayamigos.com/web/cancion/17308/piano/l

      Borrar
    3. agregué un esquema de la síncopa, fijate a ver si se entiende mejor así

      Borrar
  5. Buen trabajo
    Podrias agregar los acordes de oncenas y trecenas

    ResponderBorrar
  6. Saludos desde México, gracias por enseñanzas eres un maestro

    ResponderBorrar
  7. Woww!!! excelente, hermano.Saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
  8. fabuloso, como aprendiz es mas claro que el agua, solo en las oncenas como se puede tocar las 6 teclas a la vez. perdón por mi ignorancia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, esos acordes ya se arman a 2 manos, puedes tocar la tónica con la izquierda y las otras 5 con la derecha. O tonica y quinta en izquierda y el resto en derecha.
      Lo mismo con los que tienen séptima mas la novena, para mayor comodidad se suele tocar tonica con mano izquierda, y las otras 4 con mano derecha, o sea la quitas la tonica a la derecha. Así se facilita el cambio de acordes también

      Borrar
  9. Terrible post! Me aclaro muchisimas dudas teoricas y el nivel de detalle de explicacion es admirable. Gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, buenisimo que te haya aclarado el panorama, saludos!

      Borrar

Gracias por tu comentario