DO9maj7 = DOmaj9 = Cmaj9 = C9maj7
DO#9maj7 = REb9maj7
DO#maj9 = REbmaj9 = C#maj9 = Dbmaj9
RE#maj9 = MIbmaj9 = D#maj9 = Ebmaj9
MI9maj7 = MImaj9 = Emaj9 = E9maj7
FA9maj7 = FAmaj9 = Fmaj9 = F9maj7
SOL9maj7 = SOLmaj9 = Gmaj9 = G9maj7
LA9maj7 = LAmaj9 = Amaj9 = A9maj7
LA#9maj7
= A#9maj7
=
LA#maj9 = SIbmaj9 = A#maj9 = Bbmaj9
SI9maj7
= SImaj9 = Bmaj9 = B9maj7
Acordes de piano
Acordes Mayores con séptima Mayor y novena (9maj7)(maj9)
Los acordes 9maj7 o maj9 (Mayores con séptima Mayor y novena) tienen la estructura base de los acordes mayores pero se les agrega la séptima mayor y la novena.
El cifrado pueden encontrarlo como DO9maj7, DOmaj9, Cmaj9, C9maj7
Para facilitar su ejecución la novena generalmente se toca en el lugar de la 2da, pero es lo mismo, es la misma nota solo que en distinta octava, pero es el mismo acorde.
O sea si queremos hacer DO9maj7
1 __2da__ 3raMayor _4ta__ 5ta __6ta__ 7maM
DO _RE ___ MI______FA__SOL___LA__SI
DO _RE ___ MI______FA__SOL___LA__SI
8va _9na
El acorde DO9maj7 quedaría DO, RE, MI, SOL y SI
Posición Fundamental: Formados por Tónica, 9na(=2da),su 3ra mayor, su 5ta justa y su 7ma Mayor
inversión desde 3ra: 3ra mayor, 5ta justa, 7ma Mayor, Tónica y su 9na
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 7ma Mayor, Tónica, 9na y 3ra mayor
inversión desde su 9na: 9na, su 3ra mayor, su 5ta justa, su 7ma Mayor y Tónica
inversión desde su 7maM: 7ma Mayor, Tónica, 9na, su 3ra mayor y su 5ta justa
Como en el piano se usan ambas manos, lo común es hacer la tónica (1ra) con mano izquierda 1 o 2 octavas mas abajo (hacia la izquierda) y en la mano derecha completar el acorde o sea las otras cuatro notas sin hacer la tónica, como ejemplo voy a poner el DO9maj7
, pero es igual para los demás acordes.
pero en muchos acordes se escriben las notas en el pentagrama como bemoles.
Enarmonía: son dos sonidos que se escriben de diferente forma, pero suenan iguales.
DO# = REb
RE# = MIb
FA# = SOLb
SOL# =LAb
LA# = SIb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario