domingo, 1 de junio de 2014

Inversiones de bajos en Guitarra



Inversiones de bajos

   Muchos habrán visto en los cifrados de canciones que aparecen cosas como RE/FA#, G/B, LA/DO#, etc, esto no quiere decir que tengamos que hacer un RE y luego un FA#, la barra inclinada " / " esta marcando el cambio de bajo en el acorde, entonces en ese caso debemos interpretar RE con bajo en FA#.
   El bajo puede ser en su 5ta, su 3ra, su 7ma, los mas comunes, pero también en su 2da o 9na,  en su 6ta, y en su 4ta no tan común.



Acordes Mayores con bajo en su 5ta

   Estos acordes están formados por las mismas notas que el acorde Mayor (1ra, 3ra y 5ta) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su 5ta justa.
En este caso se dice "bajo" a la nota mas grave del acorde  en la guitarra y no al instrumento "bajo" aunque de allí salió el nombre)
En el acorde Mayor común el bajo se hace en su tónica, si estamos en DO, el bajo va en DO.
En cambio en la inversión con bajo en 5ta el bajo del acorde de DO, es la nota SOL.
   Estos cambios de bajo enriquecen la música en nuestras canciones ya que hasta pueden hacer una melodía alterna a la principal.
   El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su 5ta.
DO/SOL significa DO con bajo en SOL.
   Se usan mucho como acordes de paso, ej: para ir de un DO al LAm, podemos hacerlo haciendo DO, luego SOL/SI y luego el LAm y si queremos seguir, hacemos un LAm7/SOL, luego un FA, luego un DO/MI,  REm y SOL.
ver los acordes en guitarra inversiones mayores con bajo en quinta



Acordes Mayores con bajo en su 3ra

   Estos acordes están formados por las mismas notas que el acorde Mayor (1ra, 3ra y 5ta) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su 3ra Mayor.
En el acorde Mayor común el bajo se hace en su tónica, si estamos en DO, el bajo va en DO
En cambio en la inversión con bajo en 3ra el bajo del acorde de DO, es la nota MI
   El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su 3ra.
Entonces DO/MI significa DO con bajo en MI.

ver acordes Mayores con bajo en tercera


ver los acordes en guitarra mayores con bajo en tercera



Acordes menores con bajo en su 5ta

   Estos acordes están formados por las mismas notas que el acorde menor (1ra, 3ra menor y 5ta) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su 5ta.
En el acorde menor común el bajo se hace en su tónica, si estamos en DOm, el bajo va en DO.
En cambio en la inversión con bajo en 5ta el bajo del acorde de DOm, es la nota SOL.
El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su 5ta.
Entonces DOm/SOL significa DO menor con bajo en SOL.

ver acordes menores con bajo en quinta


ver los acordes en guitarra menores con bajo en quinta



Acordes menores con bajo en su 3ra

   Estos acordes están formados por las mismas notas que el acorde menor (1ra, 3ra menor y 5ta) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su 3ra.
En el acorde menor común el bajo se hace en su tónica, si estamos en DO, el bajo va en DO
En cambio en la inversión con bajo en 3ra el bajo del acorde de DO, es la nota MIb (o RE#)
   El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su 3ra menor
Entonces DOm/MIb o DOm/RE# significa DO con bajo en MIb (o RE#)


Acordes Mayores con bajo en su 7m

   Estos acordes están formados por las mismas notas que los acordes de séptima (1ra, 3M, 5ta y 7m) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su séptima menor.
   El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su 7ma menor.
Entonces DO/SIb significa DO con bajo en SIb (o LA#). Pueden encontrarlo también como DO7/SIb, DO7/LA#, DO/LA#, C/A#, C7/A#, C/Bb, C7/Bb.

ver acordes Mayores con bajo en séptima

Acordes Mayores con bajo en su séptima menor (7m)


Acordes menores con bajo en su 7m

   Estos acordes están formados por las mismas notas que los acordes menores séptima (1ra, 3m, 5ta y 7m) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su séptima menor.
   El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su 7ma menor.
Entonces DOm/SIb significa DOm con bajo en SIb (o LA#). Pueden encontrarlo también como DOm7/SIb, DOm7/LA#, DOm/LA#, Cm/A#, Cm7/A#, Cm/Bb, Cm7/Bb.

ver acordes menores con bajo en séptima

DOm/SIb = DOm/LA# = Cm/Bb = Cm/A# = DOm7/SIb = DOm7/LA# = Cm7/Bb = Cm7/A#  gráfico de Acorde menor con bajo en su séptima en guitarra,  DO menor con bajo en SIb (LA#)


Acordes Mayores con bajo en su 9na

   Estos acordes están formados por las mismas notas que los acordes mayores con novena (add9) (Tónica, tercera Mayor, quinta y novena) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su novena.
   El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su novena.
Entonces DO/RE significa DO con bajo en RE.
   Recuerden que no deben sonar las cuerdas que están marcadas con una "x" como por ejemplo el SI/DO# solo deben tocar las cuatro cuerdas centrales

ver acordes Mayores con bajo en novena

inversiones de los add9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario