DO/SIb = DO/LA# = C/Bb = C/A# =
DO#/SI = C#/B = REb/SI = Db/B
DO# con bajo en SI
o REb con bajo en SI
DO# con bajo en SI
o REb con bajo en SI
MI/RE = E/D
MI con bajo en RE
FA/MIb = F/Eb = FA/RE# = F/D#
FA con bajo en MIb (RE#)
FA#/MI = F#/E = SOLb/MI = Gb/E
FA# con bajo en MI
o SOLb con bajo en MI
SOL#/FA# = G#/F# = LAb/SOLb = Ab/Gb
SOL# con bajo en FA#
o LAb con bajo en SOLb
LA/SOL = A/G
LA con bajo en SOL
SIb/LAb = Bb/Ab = LA#/SOL# = A#/G#
SIb con bajo en LAb
o LA# con bajo en SOL#
SIb con bajo en LAb
o LA# con bajo en SOL#
SI/LA = B/A
SI con bajo en LA
Acordes de guitarra (Inversiones de bajo)
Acordes Mayores con bajo en su séptima
Los acordes mayores con bajo en séptima están formados por las mismas notas que los acordes de séptima (1ra, 3M, 5ta y 7m) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su séptima menor. (Inversión de bajo)
El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su séptima menor.
Entonces DO/SIb significa DO con bajo en SIb (o LA#).
En los gráficos puse todo con # para no complicarla, pero en muchos acordes se escriben las notas en el pentagrama como bemoles.
El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su séptima menor.
Entonces DO/SIb significa DO con bajo en SIb (o LA#).
En los gráficos puse todo con # para no complicarla, pero en muchos acordes se escriben las notas en el pentagrama como bemoles.
Enarmonía:
son dos sonidos que se escriben de diferente forma, pero suenan iguales.
DO# = REb
RE# = MIb
FA# = SOLb
SOL# =LAb
LA# = SIb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario