Clases simples de Guitarra y Piano

viernes, 5 de octubre de 2012

Piano: Acordes Mayores con bajo en quinta (inversiones de bajos)


DO/SOL = C/G

acorde piano chord DO con bajo en SOL
DO con bajo en SOL


DO#/SOL# = C#/G# = REb/LAb = Db/Ab
acorde piano chord
REb con bajo en LAb o
DO# con bajo en SOL#


RE/LA = D/A
acorde piano chord RE con bajo en LA
RE con bajo en LA


RE#/LA# = D#/A# = MIb/SIb = Eb/Bb

acorde piano chord
MIb con bajo en SIb o
RE# con bajo en LA#


MI/SI = E/B
acorde piano chord MI con bajo en SI
MI con bajo en SI



FA/DO = F/C
acorde piano chord FA con bajo en DO
FA con bajo en DO



FA#/DO# = F#/C# =  SOLb/REb = Gb/Db
acorde piano chord
SOLb con bajo en REb o
FA# con bajo en DO#


SOL/RE = G/D
acorde piano chord SOL con bajo en RE
SOL con bajo en RE



SOL#/RE# = G#/D# =  LAb/MIb = Ab/Eb
acorde piano chord
LAb con bajo en MIb o
SOL# con bajo en RE#


LA/MI = A/E
acorde piano chord LA con bajo en MI
LA con bajo en MI



LA#/FA = A#/F =  SIb/FA = Bb/F
acorde piano chord
SIb con bajo en FA o
LA# con bajo en FA 



SI/FA# = B/F#
acorde piano chord SI con bajo en FA#
SI con bajo en FA#

Acordes de Piano (inversiones de bajos)

Acordes Mayores con bajo en su quinta


   En la mano derecha se hace el acorde de Mayor en cualquiera de sus 3 inversiones, la diferencia esta en la mano izquierda que hace el bajo nota grave del piano )
En el acorde Mayor común el bajo se hace en su tónica, si estamos en DO, el bajo va en DO
En cambio en la inversión con bajo en quinta el bajo del acorde de DO, es la nota SOL.
Estos cambios de bajo enriquecen la música en nuestras canciones ya que hasta pueden hacer una melodía alterna a la principal.
El cifrado se coloca primero el acorde Mayor, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde (mano izquierda) , que en este caso es su quinta.
Ejemplo: DO/SOL significa DO con bajo en SOL.
Se usan mucho como acordes de paso, ej: para ir de un DO al LAm, podemos hacerlo haciendo DO, luego SOL/SI y luego el LAm y si queremos seguir bajando, hacemos un LAm7/SOL, luego un FA, luego un DO/MI,  REm y  DO.

En los gráficos puse todo con # para no complicarla (serían las teclas negras),
pero en muchos acordes se escriben las notas en el pentagrama como bemoles.
Enarmonía: son dos sonidos que se escriben de diferente forma, pero suenan iguales.

DO# = REb
RE# = MIb
FA# = SOLb
SOL# =LAb
LA# = SIb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario