DOmmaj7 = Cmmaj7 = DOm7M = DOm7+ = Cm7+
DO#mmaj7 = C#mmaj7 = REbmmaj7 = Dbmmaj7
DO#m7M = DO#m7+ = REbm7M = REbm7+
REmmaj7 = Dmmaj7 =
REm7M = REm7+
RE#m7M = RE#m7+ = MIbm7M = MIbm7+
MImmaj7 = Emmaj7
= MIm7M = MIm7+
FAmmaj7 = Fmmaj7 = FAm7M = FAm7+
FA#mmaj7 = F#mmaj7 = SOLbmmaj7 = Gbmmaj7
FA#m7M = FA#m7+ = SOLbm7M = SOLbm7+
SOLmmaj7 = Gmmaj7 = SOLm7M = SOLm7+
SOL#mmaj7 o LAbmmaj7 = G#mmaj7 o Abmmaj7
SOL#m7M = SOL#m7+ = LAbm7M = LAbm7+
LAmmaj7 = Ammaj7 = LAm7M = LAm7+
LA#mmaj7 = A#mmaj7 = SIbmmaj7 = Bbmmaj7
LA#m7M = A#m7M = SIbm7M = Bbm7M
SImmaj7 = Bmmaj7 = SIm7M = SIm7+
Acordes de piano
Acordes menores con séptima Mayor (mmaj7) (o m7M)
Los acordes menores con séptima mayor están formados por la tónica, la tercera menor, la quinta justa, y la séptima aquí es Mayor (está a un semitono de la octava).
El cifrado lo pueden encontrar como: DOmmaj7, DOmMaj7, DOm(Maj7), Cmmaj7, CmMaj7, Cm(Maj7), DOm7M, Cm7M, DOm7+, Cm7+
Este acorde se usa para generar tensión, si lo tocamos solo directamente les va a sonar mal, pero si lo usamos en un pasaje cambia la cosa, como ejemplo hagan esta secuencia MIm , MImmaj7 , MIm7, DO#m7b5.
Este acorde se usa para generar tensión, si lo tocamos solo directamente les va a sonar mal, pero si lo usamos en un pasaje cambia la cosa, como ejemplo hagan esta secuencia MIm , MImmaj7 , MIm7, DO#m7b5.
Entonces si queremos hacer DOmmaj7
1 ___2da__ 3menor __4ta__ 5ta __6ta__ 7M
DO __RE ___ MIb______FA__SOL___LA__SI
DO __RE ___ MIb______FA__SOL___LA__SI
El acorde DOmmaj7 quedaría DO, MIb, SOL y SI
Posición Fundamental: Formados por Tónica, su 3ra menor, su 5ta justa y su 7ma Mayor
inversión desde 3ra: 3ra menor, 5ta justa, 7ma Mayor y Tónica(1ra)
inversión desde su 5ta: 5ta justa, 7ma Mayor, Tónica y 3ra menor
inversión desde su 7maM: 7ma Mayor, Tónica, su 3ra menor y su 5ta justa
En los gráficos puse todo con # para no complicarla (serían las teclas negras),
pero en muchos acordes se escriben las notas en el pentagrama como bemoles.
Enarmonía: son dos sonidos que se escriben de diferente forma, pero suenan iguales.
DO# = REb
RE# = MIb
FA# = SOLb
SOL# =LAb
LA# = SIb
En los gráficos puse todo con # para no complicarla (serían las teclas negras),
pero en muchos acordes se escriben las notas en el pentagrama como bemoles.
Enarmonía: son dos sonidos que se escriben de diferente forma, pero suenan iguales.
DO# = REb
RE# = MIb
FA# = SOLb
SOL# =LAb
LA# = SIb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario