tag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post463411032294801512..comments2024-03-26T14:50:40.169-03:00Comments on Clases simples de Guitarra y Piano: Alteraciones propias y accidentalesjavi29http://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-30074268363230394172023-08-17T15:53:27.069-03:002023-08-17T15:53:27.069-03:00estan en este post, las propias son las que se col...estan en este post, las propias son las que se colocan en la armadura de la clave. y las que decis transitorias son las "accidentales" que van delante de la nota javi29https://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-15835765285028312752023-08-17T15:51:09.675-03:002023-08-17T15:51:09.675-03:00las propias, las que se colocan al armar la clave
...las propias, las que se colocan al armar la clave<br />javi29https://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-5211170899214934582023-08-16T00:34:04.121-03:002023-08-16T00:34:04.121-03:00Que tal. Me pueden ayudar con información teoria y...Que tal. Me pueden ayudar con información teoria y ejemplo sobre: Alteraciones de armadura transitoria y alteraciones transitorias? Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-72857905432545491982020-07-13T15:02:23.702-03:002020-07-13T15:02:23.702-03:00cuales son las alteraciones fijas cuales son las alteraciones fijas Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-46540284277316003712020-04-25T23:42:14.657-03:002020-04-25T23:42:14.657-03:00gracias Leonardo, un saludo!gracias Leonardo, un saludo!javi29https://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-5352546474511615552020-04-20T18:33:21.550-03:002020-04-20T18:33:21.550-03:00Un "touch and go" JAJAJA.
Excelente, sim...Un "touch and go" JAJAJA.<br />Excelente, simple pero completo. Muy buenos los gráficos, así se hace más simple de recordar las relativas menores que usando el circulo de quintas. Gracias!f_leonardohttps://www.blogger.com/profile/13821948505441407970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-69533210369168637272016-11-21T13:44:05.717-03:002016-11-21T13:44:05.717-03:00buenisimo, saludos!buenisimo, saludos!javi29https://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-62827129351261418242016-11-20T20:28:04.576-03:002016-11-20T20:28:04.576-03:00Gracias!!!! Me ayudo muchisimo para poder resolver...Gracias!!!! Me ayudo muchisimo para poder resolver Los ejercicios.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02688193467170316325noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-56532939015365658572015-12-22T19:14:05.304-03:002015-12-22T19:14:05.304-03:00si, puede ser de primera aumentada (cromatica) del...si, puede ser de primera aumentada (cromatica) del do al do# y de segunda menor del do al reb, pero aun asi sigue siendo intervalo conjuntojavi29https://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-64895379219991859632015-12-22T19:06:55.926-03:002015-12-22T19:06:55.926-03:00Bueno, en la afinacion temperada, el Do-Do# y el D...Bueno, en la afinacion temperada, el Do-Do# y el Do-Reb son intervalos enarmonicos, pero aun asi creo que lo correcto seria considerar a Do-Do# como intervalo de primera aumentada, en lugar de segunda menor.<br />Ahi es donde nace mi duda con respecto a si este intervalo seria conjunto o disjunto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-87304316262491253072015-12-22T17:25:38.585-03:002015-12-22T17:25:38.585-03:00los intervalos conjuntos son de segunda, pero esta...los intervalos conjuntos son de segunda, pero esta puede ser menor (un semitono) o mayor (1 tono, o 2 semitonos)<br />Luego los intermalos de 3 semitonos o mas pasan a ser disjuntos<br />no existe el intervalo de primera porque de una nota a la misma nota no hay intervalo, si ya subis un semitono ej de do a do# es un intervalo de segunda menorjavi29https://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-9328909313409821682015-12-19T15:47:38.937-03:002015-12-19T15:47:38.937-03:00Hola de nuevo. Tengo otra consulta que no tiene na...Hola de nuevo. Tengo otra consulta que no tiene nada que ver con esto, pero no se donde encontrar informacion.<br />Los intervalos conjuntos son los de segunda (incluyendo aumentadas y disminuidas?), y los de primera o primera aumentada serian disjuntos? no me queda muy claro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-84928793530046405482015-05-06T16:13:33.831-03:002015-05-06T16:13:33.831-03:00Ah, ok, muchas gracias.Ah, ok, muchas gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-70055801733559190382015-05-06T01:41:43.538-03:002015-05-06T01:41:43.538-03:00Así es, si tenes en la armadura de clave un do#, s...Así es, si tenes en la armadura de clave un do#, si o si tiene que estar el fa# (Y estaríamos en la tonalidad de RE Mayor o su relativo SIm (alteración propia)<br />En cambio si usas la alteración en un compás (alteración accidental) podes tener la armadura de DO, y en ese compás el DO# sin tener que alterar el fa<br />No es arbitraria la asignación del FA# como primer sostenido, ni la de los demás, es producto de la relación entre cada nota de la escala para mantenerse la estructura Tono, tono, semitono, tono, tono, tono, semitono en la escala Mayor, lo mismo con las otras escalas, al cambiar la tonalidad se debe mantener la distancia entre cada notajavi29https://www.blogger.com/profile/02206596657900238348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1892146171930573803.post-10998244800920688782015-05-05T23:37:57.698-03:002015-05-05T23:37:57.698-03:00Hola, muy interesante la explicacion.
Me quede con...Hola, muy interesante la explicacion.<br />Me quede con una duda, para que sirve el patron de sostenidos (o bemoles) de las alteraciones propias?<br />Si yo tuviese un pasaje con un sostenido en do como armadura de clave, eso significa que tambien tendria que tener un sostenido en fa?<br />Y se asigno fa# como el primero de forma arbitraria, o responde a algo?Anonymousnoreply@blogger.com