lunes, 30 de septiembre de 2013

Como tocar Rock Pop en el piano


   Patrones Rítmicos para Rock Pop en piano


   Hola amigos, hoy les voy a mostrar unos patrones rítmicos que les van a servir para tocar Rock Pop, que es el equivalente al rasgueo rock pop melódico en la guitarra que enseñé en un video anterior, o sea que van a poder tocar los temas de ese video mas los que voy a tocar en este, está dirigido principalmente a las personas que cantan y quieren acompañarse, seria un piano rítmico (equivalente a la guitarra rítmica) si bien los temas llevan otros arreglos diferentes que los hacen únicos, con estos patrones van a poder tocarlos a todos y luego cada uno le pone su estilo.
    En esta ocasión use un micrófono para mejorar el sonido y el teclado también por consola a la computadora, así que se escuchará mas fiel que los otros videos que había usado el micrófono ambiental de la filmadora, eso si me volví loco haciendo coincidir luego el audio con la imagen, jej.

Toqué un pedacito de cada tema (hagan click en los links para ver letra y los acordes de c/u en Acordes D Canciones

Acordes de canciones de Rock, Rock-Pop


Andrés Calamaro - Cuando te conocí
Andrés Calamaro - Te quiero igual
La Joven Guardia - El extraño del pelo largo
Enanitos verdes - El extraño de pelo largo
Enanitos verdes - Te vi en un tren
Enanitos verdes - Por el resto de tus días
Los abuelos de la nada - Así es el calor
Soda Stereo - Trátame suavemente
China Suarez - Trátame suavemente
Soda Stereo - De música ligera
Babasónicos - Irresponsable
Luis Alberto Spinetta - Seguir viviendo sin tu amor
Miguel Mateos - Obsesión
Turf - Loco un poco
Rata Blanca - Mujer amante
Don Cornelio y la zona - Ella vendrá
Patricio Rey y sus Redonditos de ricota - Un poco de amor Francés
The Beatles - Ticket to ride
The Rolling Stones - Dead Flowers

Video tutorial de Rock Pop en piano




Aquí los patrones rítmicos


   Tengo que hacer unas correcciones al video ahora que estoy agregando teoría al blog van entrando fichas al cerebro, jaj , en el video nombre 2 compases de 4/4, y en realidad es uno solo, los números que digo cuando hablo son corcheas y no negras. Vean el gráfico abajo sobre la subdivisión.
   
subdivisión compás de 4/4 negras, corcheas

También corregí los patrones en los pentagramas ya que lo había hecho con la negra en 240 (entran 240 negras por minuto), por eso el error, y ahora los puse como es en 4/4 con la negra a 120 por minuto.
   Usé distintas inversiones para que vean que se puede usar la que prefieran

Patrón Rítmico de rock pop 1

   Tocamos en el tiempo 1 el bajo (mano izquierda), en el tiempo 2 acorde (mano derecha), en el (2 y medio) el bajo, y en el 4 el acorde, pueden ver las notas en el pentagrama aquí y también escuchar como suena dándole al play hice un compás con 1 solo bajo, y luego otro octavando el  bajo. Esperen a que cargue, tarda un poco.

Aquí un gráfico con el patrón número 1

gráfico con el patrón rítmico número 1

Patrón Rítmico de rock pop 2

En el segundo le sumamos un bajo mas en el tiempo 3 (también hice uno con 1 solo y otro octavado)

Aquí un gráfico con el patrón número 2

gráfico con el patrón rítmico número

Patrón Rítmico de rock pop 3


En el tercero tocamos acorde en  (3 y medio)(la sexta corchea) y en (4 y medio)(la octava corchea)


Aquí un gráfico con el patrón número 3

gráfico con el patrón rítmico número 3


Patrón Rítmico de rock pop 4

En el cuarto puse 2 variantes= A tocando nota en  (3 y medio)(la sexta corchea) y en (4 y medio)(la octava corchea)
                                              B tocanco acorde en  (3 y medio)(la sexta corchea) y  nota en 4 y  (4 y medio)(la octava corchea)


Aquí un gráfico con el patrón número 4

gráfico con el patrón rítmico número 4

Patrón Rítmico de rock pop 5

   Este es para darle mas fuerza a los cambios de acorde cuando lo deseamos hacer
en tiempo 1 tocan juntas ambas manos, bajo (puede ser octavado) y acorde
en tiempo 2 tocan 1 nota sola en mano derecha (pero quedan sonando las anteriores)
en tiempo (2 y medio) bajo.
Opcion A = tocanco acorde en  (3 y medio)(la sexta corchea) y  nota en (4 y medio)(la octava corchea)
Opcion B = Arpegio, una nota en (3 y medio)(la sexta corchea), una  nota en 4 (o séptima corchea) y otra en (4 y medio)(la octava corchea), pueden tocar la nota que gusten dentro del acorde.


Aquí un gráfico con el patrón número 5 (opción B)

gráfico con el patrón rítmico número 5


Los gráficos de los acordes y sus inversiones los encontrarán en mi blog en la sección de acordes para piano

como tocar rock-pop, video aprender


3 comentarios:

  1. gracias javi por tus explicaciones , gracias a tus video en la chacarera rendi un final con 8 ahora me agregaron rock veremos q sucede !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me alegro que te sirvio el tutorial de chacarera. en el rock hay muchas variantes, este tutorial es un pop rock

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario